sábado, 14 de julio de 2012

Lanzan campaña de recolección de fondos en apoyo a Gabriela Blas


Feministas Tramando.- Hace un mes Gabriela Blas, pastora aymara condenada a doce años por haber perdido a su hijo en el altiplano, recuperó su libertad. Cinco años estuvo encarcelada, su historia plasma todos los tipos de violencia: violencia sexual porque dos de sus tres hijos eran producto de violaciones al interior de la familia; violencia cuando su hija fue entregada en adopción sin su consentimiento; violencia institucional cuando fue encarcelada al momento de denunciar la pérdida de su hijo sin investigar lo sucedido y cuando en su caso no se tuvieron en cuenta el contexto étnico de la pérdida del niño. Tras cinco años de reclusión recibió un indulto que le rebajó la pena a la mitad lo que –sumado al cumplimiento de más de la mitad de la pena y a su buena conducta- le posibilitó volver a las calles nuevamente.

Las organizaciones de mujeres y feministas nortinas y nacionales que la acompañaron en su calvario, organizan hoy una campaña de recolección de dinero para apoyar su nueva instalación en la sociedad tomando en cuenta, por ejemplo, que Gabriela ya no quiere volver a su comunidad.

La cuenta donde se están reuniendo estos fondos es la cuenta rut del banco Estado número 15.001.154 a nombre de Gabriela Blas Blas.

Mayor información sobre Gabriela y su historia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario