domingo, 18 de marzo de 2012

Abierta la convocatoria para la II versión del curso a distancia "Estadísticas e indicadores de género: introducción"


La División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL, con el auspicio de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres) invitan a participar a los interesados en el curso a distancia "Estadísticas e Indicadores de Género: introducción".

El curso está dirigido a funcionarias y funcionarios de los organismos de gobierno que promueven el adelanto de las mujeres (MAM), los centros nacionales de estadísticas de los países de América Latina y el Caribe y a todas y todos los profesionales cuyo quehacer comprende la producción y el uso de estadísticas para diagnosticar la situación de hombres y mujeres desde la perspectiva de la equidad de género y plantear respuestas en el plano de las políticas públicas. Este es el segundo año que se imparte este curso a distancia, que se desarrollará del 7 de mayo al 2 de julio de 2012.

Objetivos del curso: Fortalecer las capacidades de productores(as) y usuarios(as) de estadísticas e indicadores, a través de la incorporación del enfoque de género a fin de orientar la producción de estadísticas de género y mejorar su uso en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la autonomía de las mujeres. Al término del curso los alumnos estarán en condiciones de:
  • Comprender la relevancia de las estadísticas de género para la formulación y monitoreo de políticas públicas.
  • Conocer los fundamentos teóricos de producción y uso de las estadísticas e indicadores de género.
  • Conocer el proceso de producción de estadísticas de género y aplicar los principios técnicos de la construcción de indicadores de género en este campo.
  • Conocer, analizar e interpretar algunos indicadores de género relevantes respecto a desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas y a la autonomía de las mujeres.
  • Utilizar indicadores de género en la formulación de políticas públicas y el monitoreo de los compromisos internacionales.

Plazo de postulación: 12 de marzo al 13 de abril de 2012.

El curso tiene un costo de US$ 320 (trescientos veinte dólares americanos) por alumno/a, el cual debe ser pagado una vez aceptada la postulación y antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria o vía tarjeta de crédito.

Para mayor información, visite la página web de la División de Asuntos de Género de la CEPAL: http://www.cepal.org/mujer/

Para cualquier información adicional, dirigirse a:

Monserrat Farah
secretaria ILPES/CEPAL
Fono: (56-2) 2102150
monserrat.farah@cepal.org

Accede AQUÍ al folleto informativo con los detalles de esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario