jueves, 12 de enero de 2012

Declaración pública de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual de Valparaíso


Repudiamos y rechazamos las acciones terroristas del Estado-Patriarcal de $hile en contra del pueblo mapuche. Nuevamente el gobierno y los medios de comunicación, coludidos con los poderes fácticos de la fratria política y económica, han instalado un montaje cuyo portavoz público ha sido Hinzpeter, instalando un discurso cargado de racismo, clasismo y sexismo, manipulando y desinformado a la opinión pública.

Así también rechazamos y repudiamos las fuerzas Falo-represoras de carabineros de $hile, que torturan y abusan del pueblo mapuche y, particularmente, de las mujeres, niñas y niños. Acciones evidentes de esto, son los reiterados hostigamientos e irrupciones en los hogares de comunidades mapuche, donde se cometen vejaciones específicas hacia las mujeres: golpizas, agresiones verbales, incluso se ha sabido de mujeres que agredidas han sido orinadas sobre sus cuerpos por estos torturadores. Una situación reciente es la tortura, violencia y vejaciones que vivieron Guillermina Painevilo, su hija mayor y sus hijos pequeños en la comunidad José Jimeo Ñanco. Las dos mujeres, además, fueron detenidas por estos cobardes funcionarios públicos.

Todas estas prácticas opresivas se han instalado como estrategias de dominación validadas por los acuerdos políticos a lo largo de la historia, incluyendo los gobiernos patriarcales de los últimos 22 años, los que han sustentado una política genocida.

Las mujeres mapuche, tienen una acción importante en el proceso de liberación de su pueblo. La sabiduría de sus prácticas las posiciona como guerreras de la tierra y defensoras de esta cultura ancestral. Por ello nosotras como mujeres feministas, destacamos y apoyamos su lucha, denunciando el terrorismo que proviene del Estado en todas sus dimensiones y formas.

Por la insurgencia y la rebeldía de nosotras, todas las mujeres, que luchamos todos los días contra este sistema capitalista, patriarcal y heteronormativo.

Con Rabia, Rebeldía y Subversión.

Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, Valparaíso

Miércoles 11 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario