domingo, 6 de noviembre de 2011

Julia Kristeva, Ivette Roudy, Caroline de Haas, Maité Albagly, Nicole Renault, y Michèle Sarde en Villa Grimaldi


Invitadas por la Universidad de Chile con motivo de su 169° aniversario, se encuentra en nuestro país una destacada delegación de intelectuales francesas que encabeza la filósofa Julia Kristeva y que está integrada por Yvette Roudy, Caroline de Haas, Maité Albagly, Nicole Renault y Michèle Sarde.


El próximo lunes 7 de noviembre la delegación francesa estará conociendo el Parque por la Paz Villa Grimaldi y para ello al inicio efectuará una visita guiada al sitio de memoria, para luego a las 11:30 animar un conversatorio con el público presente, respecto de sus impresiones del sitio de memoria, que durante la dictadura fuera un centro clandestino de desaparición y exterminio del Terrorismo de Estado entre fines del 73 y hasta el año 78 y que fuera uno de los primeros en ser recuperado en América Latina.

Julia Kristeva es una de las intelectuales más influyentes de Francia desde la década del ’60. En la actualidad, enseña Semiología en la State University de Nueva York y en la Universidad París VII “Denis Diderot”. Caroline de Haas, es la ex Secretaria General de la asociación Union Nationale des Étudiants de France de 2006 a 2009, además de encargada del tema Mujeres de la pre campaña presidencial de Martine Aubry; Maïté Albagly es experta en género (independiente) para la Comisión Europea y la FAO; Yvette Roudy, es ex diputada francesa en el Parlamento Europeo y fue ex Ministra de los Derechos de la Mujer en el gobierno de François Mitterrand; Nicole Renault, cientista política y ex directora adjunta en la Asamblea Nacional de Francia; Michèle Sarde, escritora y profesora Emérita de la Universidad de Georgetown.

El encuentro con la delegación francesa será en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, en Avda. José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén.


Comunicaciones Villa Grimaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario