domingo, 23 de octubre de 2011

Estas son las candidatas a Miss Visibilidad Lésbica Chile


  • Se puede votar por las diez postulantes en el sitio web oficial del evento.
  • La ganadora será anunciada en la Gay Parade Chile, Open Mind Fest, el 19 de noviembre.

Un total de 10 mujeres participan del concurso Miss Visibilidad Lésbica Chile 2011, un certamen pionero en América Latina organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que promueve los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres.

Desde el sábado pasado y hasta el domingo 6 de noviembre las personas pueden votar por su preferida en el sitio web oficial del evento, tras lo cual un jurado elegirá a la ganadora entre los tres primeros puntajes luego de que sean sometidas a variadas consultas sobre derechos humanos y actualidad.

Ocho estudiantes, una maquilladora y una técnico en alimentación y nutrición postulan al cetro y sus edades van entre los 15 y los 22 años.

Todas las candidatas serán presentadas en la sexta versión de la Gay Parade Chile, Open Mind Fest, a desarrollarse el 19 de noviembre desde las 14:00 horas en el Paseo Bulnes, en Santiago, donde se conocerá el nombre de la ganadora.

"En Chile las mujeres lesbianas y bisexuales somos más invisibles que los gays y esa situación es la que queremos superar con eventos de este tipo, junto con promover la igualdad de derechos para todas las personas y demostrar que nuestra realidad es tan diversa como la heterosexual y que estamos presenten en todas partes", comentó Miss Visibilidad Lésbica 2010, Carla de la Fuente, quien aclaró que "este concurso no es, en ningún caso, un certamen de belleza, sino que de promoción de los derechos humanos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario