sábado, 15 de octubre de 2011

Chile es el país que más discrimina laboralmente a las mujeres


La investigación se realizó en 4 países e incluyó a más de 45.000 mujeres de Argentina, Chile, Brasil y México y mostró un panorama sobre las diferentes habilidades y contextos de cada país.

A un 40% llega la diferencia salarial entre mujeres y hombres en cargos ejecutivos en Chile según un estudio de la consultora Michael Page, una de las firmas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia.

La investigación se realizó en 4 países e incluyó a más de 45.000 mujeres de Argentina, Chile, Brasil y México y mostró un panorama sobre las diferentes habilidades y contextos de cada país. El estudio también reveló que las ejecutivas chilenas tienen baja creatividad en comparación con sus pares argentinas y brasileras, y que en una proyección a 5 años en su cargo, mantendrían la misma posición, mientras que las demás buscan una promoción regional o llegar a la gerencia general. El cuadro comparativo, ingresando en nota completa.

Según Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, “para las mujeres siempre ha sido más difícil ingresar al mercado laboral y las condiciones no son igualitarias entre ambos géneros”. Sin embargo, agrega, “cada vez más este grupo ha ido ganando terreno y demostrando que son muy necesarias en el mundo del trabajo, ya que ellas cuentan con habilidades y competencias que las diferencian de los hombres y que las hacen muy atractivas en las empresas”.

Entre las habilidades destacadas de las profesionales chilenas están las ejecutivas y de relaciones públicas, pero contrastan con su baja movilidad hacia otros países y no tomar riesgos. Respecto a las ambiciones, las chilenas buscan ser una referencia en el mercado, mientras que las participantes de los 3 países restantes persiguen una alta posición.

Sin embargo, las ejecutivas chilenas son las que ostentan en sus cargos la mayor experiencia, siendo su edad promedio 45 años. Para las argentinas es 40, y brasileras y mexicanas promedian los 35 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario