miércoles, 12 de octubre de 2011

Carta en repudio al actuar del diputado UDI Enrique Estay


A la opinión pública:

Frente a la agresión que sufrió Mildred Mella, secretaria del diputado PC Guillermo Teillier, las abajo firmantes queremos, en primer lugar, solidarizar con Mildred por la pérdida de su embarazo. Solidarizar en nuestra condición de mujeres, de luchadoras sociales y de luchadoras por los derechos de las mujeres, que entre otros incluye el respeto a los derechos reproductivos de la mujer en autonomía.

En segundo lugar, queremos manifestar nuestro repudio a las actitudes intolerantes y violentas del Diputado UDI Enrique Estay.

No toleraremos que una vez más una Mujer en Chile sea violentada, y como causa de ello, pierda su embarazo.

Nos parece repudiable que la intolerancia política de un diputado no permita el legítimo derecho a manifestarse y expresarse de una mujer, ciudadana y trabajadora. Más aún cuando la manifestación era en pos de una Educación Pública y de Calidad, como exigen hoy día más del 80% de las chilenas y chilenos según las encuestas.

No toleraremos que ninguna mujer más en Chile sea víctima del Machismo y el Pinochetismo.

Por lo anterior, hemos querido dirigir una carta al Presidente de la Cámara de Diputados de Chile, para representarle la vergonzosa actuación del Diputado Estay, militante de su partido la Unión Demócrata Independiente UDI, y que en su condición de autoridad de un poder del Estado repudie la violenta agresión de una trabajadora. Finalmente le señalamos que nos haremos parte de todas las acciones para exigir el desafuero de este agresor de mujeres.

Firman:

Cristina Girardi, Diputada
Mireya Baltra, ex Ministra de Estado
Pilar Durán, Vicepresidenta del Partido Socialista y concejala comuna de Independencia
Maria Eugenia Lorenzini, psicologa y fotografa feminista
Natalia Flores, secretaria ejecutiva Observatorio de Género y Equidad
Camila Benado, concejala comuna Huechuraba
Lorena Pizarro, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Claudia Pascual, concejala comuna de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario