lunes, 23 de mayo de 2011

Violencia contra mujeres reporteras: en Temuco continúa la brutalidad policiaca y el abuso de poder


Nuevamente una reportera gráfica es detenida y agredida, atentando contra el derecho a informar. Esta vez fue detenida la integrante de la agrupación de mujeres Acacia, Carolina Vera, quien es colaboradora de diversos medios independientes. Mientras registraba la violencia policial fue detenida el 21 de mayo, agredida y llevada a una comisaría de carabineros. Se le retuvo la cámara y se borraron imágenes.

Foto: Felipe Durán

Este 21 de mayo, nuevamente las fuerzas represivas generaron detenciones arbitrarias, abusivas y desproporcionadas sobre una reportera gráfica. Se trata de Carolina Vera, actriz e integrante de la agrupación de mujeres Acacia, quien también ha sido colaboradora de Mapuexpress e integra la red de organizaciones sociales y ciudadanas de Temuco.

Organizaciones apuntan al Gobierno y al General de Carabineros, zonal de la Araucanía, Iván Bezmalinovic Hidalgo, por este tipo de abuso de poder y violencia. Manifestamos el repudio de diversas organizaciones de derechos humanos y de libertad de expresión en contra de estos actos que, además, incorporan violencia de género, ya que la detenida ha sido agredida física y verbalmente, además de haberle sido retenida ilegalmente la cámara.

Fuente: Mapuexpress


NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario