domingo, 29 de mayo de 2011

Taller "El cuerpo desde un lugar incómodo: la menstruación"


JUEVES 2 DE JUNIO, 18:30 HRS.
Librería, Biblioteca y Bazar "La Ciudad de las Diosas"
Sala 2, Casa La Morada (Purísima 251, Barrio Bellavista, Santiago)

Ilustración: Alejandra Suckel Cortez

El objetivo principal es trabajar para que todas nos sintamos cómodas habitando nuestra piel, promoviendo el bienestar corporal. También miraremos la menstruación desde una perspectiva feminista, esto quiere decir que no sólo conoceremos muchas cosas que no sabíamos sobre ésta, sino que además analizaremos la postura cultural sobre la regla con mirada crítica. La idea es desarmar creencias, prácticas y mitos menstruales que perjudiquen la relación con nuestro cuerpo.

"¿Qué sentido tiene que las mujeres sigan teniendo la regla en pleno siglo XXI? ¿Por qué sufrir cada mes los terribles dolores menstruales? La idea es que eventualmente los seres humanos dejaremos de menstruar. Pastillas, operaciones, un sinfín de opciones, eventualmente existirá la perversa posibilidad de dejar la tortura mensual como un simple recuerdo tormentoso de nuestros antepasados" (La máquina de menstruar).

El valor es de $2.000 por persona.

Más información en: http://www.feministasfeas.blogspot.com/ y http://www.menstruar.blogspot.com/, o dirigirse al correo beatriaz@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario