martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


Conmemorando un nuevo Día Internacional de las Mujeres, compartimos un saludo para todas las que lucharon, luchan y lucharán por una "democracia en el país y en la casa".
¡Saludos fraternos! Y a no dormirse en los laureles...

"(...) Las mujeres sabemos de repliegues, de silencio, de mirada de sonrisa amainada en pequeño cuadro de atractivo envolvente universal de origen; reviso papeles que luego toco amarillos o sepias... las mujeres hicimos otro tanto de historia, hasta hoy el segundo turno.

Mientras usted, patriarca ridículo, escupe y carraspea y vocifera poder en bandos seriados, yo ordeno y compagino mis papeles, acumulo y pavimento en letras. Y me siento en eso un buen tanto irreductible. Usted no lo puede todo, bien mirado. A usted, patriarca entre los patriarcas, yo me opongo hasta con mis silencios. Veo el punto con punto de una red antigua desde las bacantes, los moros, hostiles a las brujas, los griegos, los nombres conjugados, las brujas quemadas siempre resistiendo ser las profesionales de la vida desposadas con los profesionales de la muerte.

La certeza: aun instalado en su fuerza, usted no podrá accederme".

Julieta Kirkwood B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario